HOMEFRONT. THE REVOLUTION

02.06.2014 15:38

Para no haceros esperar más os desvelamos que se trata de un juego de acción en primera persona con tintes bélicos y enmarcado en un mundo abierto y repleto de actividades (¿alguien más ha pensado en Far Cry o Crysis?). Además, tratará de hacer hincapié en las opciones cooperativas, con hasta cuatro jugadores simultáneos campando a sus anchas por la Filadelfia que sirve de escenario para Homefront The Revolution. Sin embargo quedarnos con eso sería pasar por alto demasiados detalles de una súper producción que llegará durante el año 2015 para PS4, Xbox One y PC(sí, nada de la anterior generación, por fin). 

A cargo de Crytek Nottingham -antiguos Free Radical Design-, el estudio ha partido de las bases de la primera entrega y de la secuela que la propia THQ les encargó desarrollar, pero han ido mucho más allá en cuanto a ambientación y propuesta de juego. Y es que mientras que Homefront 2 iba a ser un título tradicional, basado en niveles lineales y con una jugabilidad al más puro estilo Call of Duty, Homefront The Revolution bebe los vientos de los últimos lanzamientos de la compañía bávara, ofreciendo un mundo abierto y multitud de enfoques posibles para cada enfrentamiento y situación. Además, este cambio de enfoque permite a Crytek apuntar a un nuevo frente: la guerra de guerrillas, en lugar de los grandes y épicos campos de batalla. 

Todo esto se explica en parte de forma argumental, que toma como base los eventos narrados en Homefront pero, una vez más, va más allá. Si recordamos, en el título de Kaos Studios vivíamos la ocupación militar de Estados Unidos por parte del ejército norcoreano, enfrascándonos en el comienzo de una guerra por la recuperación del país, palmo a palmo. En Homefront The Revolution aquella lucha forma parte del pasado y Corea del Norte controla por completo la 'tierra de la libertad y las oportunidades'. La acción estará enmarcada en Filadelfia, donde nació la independencia estadounidense, y ciudad que es ahora la capital del país conquistado: los Estados KPA.